La concejala Eva Vilaverde también explicó que desde el 15 de marzo en el que se declaró el estado de alarma hasta el pasado 4 de abril se habían impuesto por parte de la Policía Local de Pontevedra un total de 197 multas.

Según explicó la responsable de Protección Cidadá, se trata de un número de multas pequeño si se compara con el total de la población pontevedresa que, subrayó, en su mayoría está cumpliendo de forma ejemplar con el confinamiento.

Vilaverde también indicó que el ritmo de sanciones que se imponen va descendiendo con respecto al inicio de este periodo de excepcionalidad decretado para intentar frenar la pandemia. "La concienciación social cada vez es mayor y se respeta con carácter general el confinamiento".

La concejala también subrayó que, además, estas 191 sanciones se corresponden con 167 personas, de tal forma que en las últimas semanas muchas de las sanciones están imponiéndose a personas reincidentes que, por lo general, suelen coincidir con personas sin hogar que se resisten a abandonar la calle.

Con todo, la ciudadanía sigue requiriendo a la Policía Local cuando observa un comportamiento incívico. Fue el caso de una frutera que ayer avisó a los agentes para que reprendiesen la actitud de una cliente que no atendía a la obligación de utilizar los guantes en el establecimiento.