El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha superado el pico en el número máximo de hospitalizados por coronavirus. Así lo aseguró hoy el gerente, José Ramón Gómez Fernández, que informó de que actualmente hay 83 personas en los hospitales Montecelo, O Salnés y el QuirónSalud. De ellos, la mayoría están en planta, 69, frente a 14 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según Gómez Fernández, la cifra más elevada de hospitalizaciones se dio el pasado 1 de abril, con 116, por lo que destacó que "la situación se fue estabilizando y progresivamente disminuyendo" en la última semana, con los 83 actuales, con 31 ingresos menos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Cae el número de contagiados por primera vez en el área

Según informó Sanidade a primera hora de esta tarde, el total de pacientes afectados por coronavirus es de 460, seis menos que ayer. Se trata por lo tanto de la primera vez que se produce un descenso en los casos en el área sanitaria. La mayoría, 377, se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena y con seguimiento telefónico.

Los ingresados, que estos días rozaban el centenar, han bajado hasta los 83: la mayoría en Montecelo, 8 en el Hospital de O Salnés y uno en QuirònSalud Pontevedra. De ellos, 14 se mantienen en la UCI, mientras que, también por primera vez, el número de altas supera al de casos más graves: 15 pacientes han vuelto a sus hogares en las últimas 24 horas tras superar con éxito el Covid-19.

Ya son 81 las altas hospitalarias desde el inicio de la crisis sanitaria, que se ha cobrado 10 víctimas mortales en el CHOP, todas personas de avanzada edad, entre los 72 y los 90 años (nueve hombres y una mujer), todos con patologías previas.