Síguenos en redes sociales:

Todos a una contra el Covid-19: Pontevedra muestra su cara más solidaria

Institutos, empresas o particulares donan a la Policía material de protección frente al virus

Todos a una contra el Covid-19: Pontevedra muestra su cara más solidaria

La crisis causada del coronavirus también está demostrando la solidaridad de todos los pontevedreses especialmente con aquellos que siguen en sus trabajos para garantizar el abastecimiento, para cuidar y sanar a los enfermos y también para velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y los agentes, también entre los más expuestos al virus por su trabajo diario, sufren igualmente la escasez de material de protección frente al Covid-19 que escasea tanto estos días. Aunque por el momento están cubriendo sus necesidades, tanto la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra como la Policía Local están recibiendo múltiples donaciones de material de protección que se agradecen, especialmente ante la previsión de que la situación de excepcionalidad se va a prolongar en el tiempo.

Por ejemplo, ayer mismo en la Comisaría de Pontevedra se recibieron tres donaciones de un centro educativo, de una empresa y de una particular anónima.

La primera llegó del Centro Integrado de Formación Profesional A Xunqueira. Concretamente, de los alumnos del departamento de madera, automoción y servicios a la comunidad. El centro dispone de estas existencias para desarrollar su labor diaria, ahora suspendida. Es por ello que no dudaron en trasladar a la Comisaría un total de 4.450 guantes de nitrilo, casi 300 mascarrillas , 46 monos y 5 pares de gafas protectoras. También se recibieron respiradores que han sido derivados a los servicios hospitalarios.

La segunda donación llegó de la empresa Recambios Mourente, que también les entregó diverso material, concretamente 4.900 pares de guantes a Policía Nacional y Local, Protección Civil y Guardia Civil.

La tercera donación que recibieron ayer en la Comisaría fue de una persona particular. Desde una farmacia de la ciudad se informó a la Comisaría de que una mujer había dejado pagado diverso material de protección para los agentes y les informaban de qué lo fueran a recoger. La Comisaría estaba tratando ayer tarde de poder contactar con esta mujer para agradecerle en persona el gesto que había tenido.

Desde la Policía Nacional agradecen a los ciudadanos todas estas donaciones y los gestos de cariño que están teniendo con los agentes que estos días están desplegados en las calles de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti