Síguenos en redes sociales:

Pontevedra acoge este sábado el II congreso "A Diversidade Sexual e de Xénero nas Aulas"

El II congreso "A Diversidade Sexual e de Xénero nas Aulas. Materia pendente?", que se celebrará este sábado en el auditorio del Pazo da Cultura y con el que se abrirá el calendario de actividades formativas y educativas del programa municipal Pinto e Maragota para 2020, cuenta con una inscripción de unas 250 personas.

La promotora de esta iniciativa, la concejala de Igualdade, Paloma Castro, será la encargada de abrir la jornada formativa con una presentación titulada "Deixar de mirar cara outro lado. A diversidade nas aulas existe", en la que expondrá el informe de resultados de la encuesta que su concejalía llevó a cabo en los centros de Enseñanza Secundaria y FP de la ciudad. Tras su intervención, a las 10.30 horas tomarán el turno de palabra la pediatra Inés del Río, con la ponencia "Diversidade sexual e de xénero na infancia e na adolescencia: Unha ollada ética", y la licenciada en Derecho y activista trans Ada Otero, que hablará sobre "A legalidade LGTB". Una mesa redonda en torno a los casos de éxito en el tratamiento de la realidad LGTBI en las aulas, con la participación de la Rede Educativa de Apoio LGTB y los IES As Barxas (Moaña) y Frei Martín Sarmiento (Pontevedra) cerrará el turno de mañana del congreso.

La actividad se retomará a las 16.00 horas con la proyección del documental dirigido por Bea V. Campaña y producido por Fernando Rodríguez "Noite irisada", sobre la lucha del colectivo LGTB en Galicia. A continuación, a las 17.15 horas, Laura Bugalho, Marcos Ceive y Rihanna Currás protagonizarán otra mesa redonda bajo el título "Contra a desmemoria: tres xeracións de activismo trans", mientras que el cantautor Viruta pondrá el broche de oro a la jornada con la charla concierto "Normal é un programa da lavadora".

Pulsa para ver más contenido para ti