La Consellería de Sanidade dio el visto bueno a las características de los terrenos propuestos por el Concello de Caldas de Reis para la construcción del nuevo centro de salud. Así, el alcalde del municipio caldense se desplazó ayer para mantener una reunión con el titular de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, con la finalidad de concretar la situación del nuevo centro sanitario y abordar su construcción.

Según explicó el Gobierno local de Caldas, "el objetivo de la reunión era desbloquear la situación en beneficio de la población y que el nuevo centro de salud se convierta en una realidad. A pesar de unos condicionantes, que son todos asumibles, en un breve plazo las dos partes estarán en disposición de firmar un convenio", afirmó el regidor.

Asimismo, Juan Manuel Rey mostró su satisfacción ante los frutos de las negociaciones, ya que la consellería dio el visto bueno a las características de la finca ofrecida por el concello situada en la parroquia de Santa María. Asimismo, el regidor quiso hacer partícipe "de este éxito" a todo el equipo de Gobierno y al Bloque Nacionalista Galego de la localidad.

Por su parte, la Consellería de Sanidade destacó que en cuanto tenga a su disposición los terrenos que debe ceder la Administración local procederá a licitar la obra para construcción del futuro centro sanitario que dará cobertura asistencial a la población del municipio. En concreto, a las 9.981 tarjetas sanitarias activas, de las cuales 1.619 pertenecen a pacientes pediátricos y 2.078 a personas que superan los 65 años de edad.

El Servizo Galego de Saúde contempla una mejora sustancial de los recursos de Atención Primaria en el término municipal de Caldas de Reis que tendría como colofón la construcción del nuevo centro de salud.

Así, según afirmaron representantes de la Consellería de Sanidade, "la dotación de esta instalación sanitaria para el concello caldense es una de las prioridades que en la actualidad dirige Vázquez Almuiña".