Síguenos en redes sociales:

La lluvia obliga a suspender la procesión marítima de la Virgen del Carmen en Raxó

La comitiva sí que realizó el recorrido previsto por tierra pero no embarcó

La lluvia obliga a suspender la procesión marítima de la Virgen del Carmen en Raxó

El viernes por la noche comenzaron las fiestas en honor de las vírgenes del Carmen y de A Saleta en Raxó con una verbena a cargo de las orquestas Xacobeo y París de Noia, que desafiaron a las inclemencias meteorológicas para cautivar a cientos de personas.

Sin embargo, la lluvia volvió a hacer acto de presencia ayer y obligó a suspender la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, por lo que solo se realizó en tierra al acabar la misa de las 17.30 horas.

Por la noche actuaron la orquesta Marbella y el grupo La Edad de Oro del Pop Español, coincidiendo con la tirada de fuegos artificiales.

Hoy será el día grande de las fiestas. Arrancará con la competición de traineras y la tradicional subasta de gallos. Posteriormente saldrá la procesión de la Virxe da Saleta acompañada por la Banda de Música de Meaño. También habrá una fiesta infantil amenizada por el DJ Javi Solla.

Además, mañana será el Día del Niño an las atracciones que se han instalado con motivo de la fiesta. Durante todos los días, desde el pasado viernes, ha habido animación en las calles con charangas, pasacalles y grupos de gaitas.

El presidente de la Comisión de Fiestas de Raxó, Javier Herrero, anima a todos los vecinos de Poio a que acudan a disfrutar de los festejos a la parroquia y confía en que se repita, e incluso se supere, el éxito del año pasado.

Pulsa para ver más contenido para ti