Los conductores de Poio tendrán este sábado su cita anual con la celebración en honor a su patrón, San Cristóbal. La asociación poiense que lleva el nombre del santo organiza una edición más de una fiesta que, por primera vez, trasladará todos sus eventos, incluidos los religiosos, a A Seca.

Los actos empezarán a partir de las 18 horas en la sede de los comuneros de San Xoán con una concentración de vehículos a donde se traslada la habitual misa en honor a San Cristóbal que se venía realizando habitualmente en el Monasterio. El acto religioso empezará a las 19 horas y estará cantada por la Coral de Poio y acabará con la tradicional bendición de todos los vehículos, entre los cuales se espera la presencia de una veintena de camiones.

El cambio de ubicación de los actos religiosos se debe a que, la explanada de la plaza do Mosteiro, donde se venía realizando la tradicional bendición, se quedaba pequeña para todos los vehículos, según explicó la presidenta de la asociación San Cristóbal, Ángeles Torres, en la presentación de las fiestas, en un acto que contó la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez.

La fiesta contará con las animados por el grupo Vides Novas y, tras la misa, los vehículos recorrerán Poio, yendo de A Seca y hasta la rotonda de A Barca y de ahí hasta la rotonda de A Granxa para volver a la sede de los comuneros de San Xoán donde les espera a los asistentes una cena-baile animada por el Dúo Perlas e hinchables para niños.