Síguenos en redes sociales:

Moraña solicitará la cuarta edición del taller de empleo con Valga que dará empleo a veinte personas

El programa laboral incluirá nuevamente los módulos de forestal y albañilería

Moraña solicitará la cuarta edición del taller de empleo con Valga que dará empleo a veinte personas

El Concello de Moraña va a solicitar a la Consellería de Economía, Empleo e Industria la cuarta edición del Obradoiro de Empleo Ulla-Umia, junto con el municipio de Valga, para seguir favoreciendo la inserción laboral de los vecinos -que en este caso beneficiaría directamente a los veinte participantes- y para seguir mejorando las infraestructuras y servicios públicos.

La alcaldesa de Moraña en funciones, Luisa Piñeiro, dejó claro que todas las acciones relacionadas con el empleo "son una prioridad absoluta para nuestro gobierno y más después de reducir el paro en más de 200 personas nos últimos cuatro años". "Vamos a seguir en esta línea, tal y como le dijimos a los vecinos, y por eso tenemos listo el proyecto de solicitud del nuevo taller, que presentaremos antes del día 10 y que esperamos que sea aprobado por la Xunta para poder iniciarlo en otoño", indicó la regidora.

El programa laboral incluye de nuevo las modalidades de forestal y albanelería y se orienta, al igual que la tercera edición en marcha, la veinte trabajadores por espacio de nueve meses con modalidad dual que incluye la realización de prácticas. Se resulta aprobado, con los plazos que maneja la Xunta para la concesión y los procesos de selección, podría comenzar entre octubre y noviembre.

Piñeiro concretó que, además de favorecer la empleabilidad de los participantes, este nuevo taller daría continuidad, según se recoge en el proyecto de obras, a la rehabilitación de las fuentes y pilóns públicas del municipio y también al acondicionamiento interior de edificios municipales. En concreto, se contempla la mejora de la accesibilidad en el local de Chan de Amil y la reforma integral del edificio de los vestuarios de las piscinas municipales.

Por lo demás, la vigente edición del Obradoiro de Empleo, que afronta su recta final para finalizar en el próximo mes de agosto, está intensificando los trabajos de restauración de once fuentes y lavaderos de titularidad municipal desparramados por todo el término de Moraña y de acondicionamiento de dos senderos peatonales en los arroyos de Catañosa, Gundeiro y Cornide.

Pulsa para ver más contenido para ti