Monte Porreiro recuperará su pediatra a partir del 30 de junio. El barrio pontevedrés carece de médico desde el pasado 25 de mayo por la jubilación del actual. Aunque su vida laboral concluirá a finales del próximo mes, el facultativo disfruta en la actualidad de sus días de vacaciones pendientes, lo que ha generado una vacante que no se ha cubierto. Ante el temor de perder este servicio de Atención Primaria, los vecinos se manifestaron el pasado viernes para reclamar el nuevo especialista al que el Sergas se había comprometido pero sin fecha.

La Xunta ha anunciado hoy que el nuevo pediatra se incorporará al centro de salud el próximo 30 de junio, "en las mismas condiciones que se venían prestando", apunta en un comunicado. Justifica la demora en cubrir la vacante en el "paro cero" de la especialidad, "de manera que no se dispone de pediatras en las listas de contratación". "Esta indisponibilidad de efectivos para incorporar al Sistema Sanitario Público fue lo que dificultó hasta ahora la contratación de un nuevo profesional", subraya.

Los vecinos de Monte Porreiro habían convocado una marcha este viernes desde el barrio hasta la plaza de España para visibilizar su malestar.