La empresa Recolte, adjudicataria del contrato de limpieza del Concello de Marín presentó a la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, un plan de concienciación sobre el reciclado y las buenas prácticas en la gestión doméstica de los residuos. Este plan era uno de los requisitos de la última adjudicación del contrato de la recogida de la basura.

El responsable de la empresa expuso a la concejala la propuesta de un calendario de reuniones con las diferentes asociaciones vecinales y colectivos de la villa, "para explicar y concienciar sobre el reciclaje, e incidir en las buenas prácticas".

La intención -indicó la responsable municipal de Medio Ambiente- "es seguir mejorando el reciclaje en nuestra villa y disminuir la cantidad de residuos impropios que se depositan en el contenedor amarillo".

Dentro de esta actividad también se están organizando charlas en los centros educativos del municipio. Los temas a tratar son la tipología de los contenedores instalados en Marín, qué va a cada contenedor, los beneficios del reciclaje y unos vídeos para concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje.

La concejalía anuncia que si alguien a nivel particular o alguna asociación o colegio tiene interés en asistir a estas charlas o a concertar una propia, puede ponerse en contacto con la empresa Recolte en el teléfono 900 102 580.

Por otra parte, a través de la página web www.marinsostenible.es, la ciudadanía puede encontrar la información relativa a la recogida de residuos sólidos en el municipio. Desde para qué sirve cada contenedor de basura, donde y cómo depositar pilas, baterías, o aceite.

También tiene información sobre la recogida de "enseres", el teléfono gratuito para avisar, para que vengan a recogerlos, y así evitar esas imágenes de colchones abandonados, sillas, etc. Se depositarán en el día y hora indicado por personal de Recolte, al lado del contenedor más próximo y no se dejarán más de 2 o 3 bultos por vez.