Según un estudio dado a conocer el pasado 2018, las islas de reciclado en el municipio de Marín pasaron en este último año de 37 a 250. Así lo indicó la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, al cumplirse un año de la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Recolte.

En cuanto al reciclaje, la colocación en la localidad de un mayor número de contenedores destinados al cartón, vidrio y plásticos se incrementaron las posibilidades de los usuarios de depositar sus residuos en los recipientes adecuados.

A ello ayuda también la puesta en marcha de campañas específicas realizadas anteriormente, como "Reciclar é sinxelo, sabes como facelo?", que la empresa concesionaria llevó a cabo como parte del contrato que tiene con el Concello de Marín, con el objetivo de concienciar de la importancia de reciclar y de hacerlo correctamente.

Los datos que maneja la concejala Marián Sanmartín reflejan una mejora en la calidad del reciclaje desde la implantación de los nuevos contenedores, pasando de cifras que llegaban al 60% de impropios "a estar actualmente por debaixo do 30%".

Con respecto a la plantilla, Marián Sanmartín recuerda que el cambio de empresa supuso la subrogación de la totalidad, incrementándose durante el último año.

"Podemos decir que Marín ten un ano despois unha imaxe máis nova e moderna e un mellor servizo, polo que co novo contrato se conseguiu dar un salto cualitativo importante", explicaba Marián Sanmartín al presentar este balance el pasado año.