Síguenos en redes sociales:

El PP exige que "cese el boicot al transporte"

"Basta de excusas, basta de boicots. Resulta incomprensible que una ciudad que apuesta por reducir el uso del coche no ofrezca alternativas", dijo el portavoz municipal del PP, Rafael Domínguez, al valorar las últimas novedades sobre el transporte público en Pontevedra. "La Xunta ha pedido al Concello que cumpla la ley que obliga a implantar el transporte urbano por ser una ciudad de más de 50.000 habitantes", recordó el líder popular.

"Pontevedra necesita ya un transporte público. Un transporte urbano como reclaman nuestros vecinos, especialmente en las parroquias, y un transporte metropolitano que permita conectarnos con municipios cercanos a un precio competitivo", puntualizó Domínguez, tras lamentar que "el BNG de Lores no solo esté incumpliendo la ley sino que está privando a los pontevedreses de un servicio fundamental en una ciudad donde se ha reducido al máximo el uso del coche".

"El BNG lleva veinte años gobernando en Pontevedra y no han hecho ni una sola medida a favor del transporte público", señaló Rafael Domínguez que, a través de un gráfico explicó la inversión que realiza anualmente cada una de las grandes ciudades de Galicia en transporte público, de millones en otras urbes y solo 85.000 euros en Pontevedra.

Pulsa para ver más contenido para ti