La junta de gobierno de Concello de Caldas aprobó esa semana la licitación de la obra de la separativa de pluviales y saneamiento de parte de la calle Real. Será la fase principal del plan, que prevé extenderse y que afectará en este primer tramo al inicio de la histórica calle por la que pasa el Camino Portugués desde la fuente de As Burgas hasta su intersección con la rúa Igrexa, así como un tramo de la calle García Bayón hasta la altura del lavadero termal.

Se trata de una esperada intersección ya que mejorará el saneamiento y lo separará de las aguas pluviales con el objetivo de evitar filtraciones, algunas de las cuales son las que provocan, especialmente en periodos de lluvia continuada, la inundación de la fuente termal de As Burgas.

Cuenta con un presupuesto de unos 140.000 euros, de los cuales 100.000 se financiarán a través del Plan Concellos y 40.000 por medio del ARI.

Es una mejora demandada debido a la implicación que tendrá en la fuente de As Burgas, que en los últimos años ya se intervino para que estas inundaciones no afectasen al depósito del agua termal que surte a la fuente.