Síguenos en redes sociales:

Bigotes contra el cáncer de próstata

Barro acoge la IV fiesta solidaria Movember con una comida, exhibiciones y sorteos

Bigotes contra el cáncer de próstata

El de ayer fue un día de lo más solidario en Barro, que acogió la IV edición de la fiesta Movember, con la que se recaudaron fondos para la fundación del mismo nombre y la lucha contra el cáncer de próstata y otros tumores masculinos.

El impulsor de esta iniciativa altruista es Damián Diéguez, barbero que abrió su propio negocio en la localidad hace ya tres años. El evento tuvo lugar en A Eira La cocina de Sergio, un restaurante con finca, donde los participantes disfrutaron de una comida y diferentes actividades, como exhibiciones, concursos y sorteos.

El movimiento Movember debe su nombre a la unión de las palabras Moustache, bigote en inglés, y November, noviembre. Durante ese mes, los varones se dejan bigote para concienciar sobre las enfermedades masculinas tales como el cáncer de próstata, el de testículos o la depresión. Con ese fin se organizan eventos solidarios como el de ayer en Barro.

"Me pareció interesante ponerlo en marcha y los primeros tres años lo hice en diferentes restaurantes en Pontevedra. En esta ocasión decidí traerlo a Barro, y ha sido todo un éxito de asistencia; estoy muy contento", reconoce.

A la comida asistieron cerca de un centenar de personas, que aportaron 25 euros por cabeza. Además, la entrada para los que quisieron asistir a las diferentes exhibiciones fue gratuita.

"Hubo capoeria, baile de salón, hípica, pole dance... y también un puesto de merchandising en el que se vendieron con fines benéficos mochilas, mecheros, bolsas...", explica Damián Diéguez, que agradece la colaboración desinteresada de diferentes empresas que ayudaron a reducir costes.

Asimismo, se llevaron a cabo cerca de 60 sorteos en los que los agraciados se llevaron todo tipo de productos: un lacón, botellas de vino, clases de baile, cortes de pelo y hasta surtidos de patatas fritas.

Uno de los momentos más divertidos fue el concurso de bigotes, entre aquellos que decidieron dejárselo para la ocasión. Cinco mujeres del público fueron las encargadas de elegir entre los participantes. Marcos Rey, vecino de Barro, fue el ganador y con ello se lleva un fin de semana en una casa rural.

Damián Diéguez se emociona cuando se le pregunta por el éxito de la fiesta. "Es increíble cómo se involucra la gente porque dejarse bigote es, al fin y al cabo, algo complicado. Lo dan todo", celebra.

Después de lo bien que ha salido la de ayer, está claro que el barbero se pondrá al frente de una quinta edición el próximo año.

Pulsa para ver más contenido para ti