Síguenos en redes sociales:

Abren expediente al abogado de Prado Bugallo, Gonzalo Boye, por "vapear" un cigarrillo electrónico en la sala

La anécdota en esta sesión en el juicio por blanqueo contra José Ramón Prado Bugallo la protagonizó el abogado de Sito Miñanco, el mediático Gonzalo Boye (es también el letrado que defiende al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont), al ser abroncado por el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, el magistrado Xosé Xoán Barreiro, al comprobar que estaba "vapeando" un cigarrillo electrónico en la sala, en plena declaración de uno de los peritos.Estupefacto, el magistrado le preguntó "si estaba fumando", a lo que el respondió que estaba "vapeando".

Barreiro, visiblemente molesto con la actitud del letrado, suspendió la sesión para estudiar posibles medidas y la vista oral se retomó media hora después. El letrado de la administración de Justicia dio lectura al acuerdo adoptado por el tribunal: Llamar la atención al abogado Gonzalo Boye para que este hecho no se vuelva a producir, solicitar que le entregase al tribunal el "aparato utilizado para ello" y la apertura de un expediente sancionador al letrado "por la actitud que ha tenido en sala". El juicio continuó luego con total normalidad.

Boye restó importancia a este hecho al término del juicio calificándolo de "anécdota" y asegurando que se defenderá por escrito ante el tribunal tras la apertura de este expediente que, según él mismo explicó, puede acabar como máximo en una multa al letrado, además del comiso (que ya se hizo efectivo por parte del tribunal) del cigarrillo electrónico que utilizó.

Boye puso en duda que la ley prohíba la utilización de estos dispositivos en espacios como una sala de vistas e insistió que él mismo ya lo utilizó en las anteriores sesiones del juicio contra Miñanco en Pontevedra y que tiene "testigos" de ello, según manifestó.

Pulsa para ver más contenido para ti