Ni la presencia de un arroyo ni la existencia de terrenos protegidos por la Red Natura. "Nada de eso me sirve -manifiesta el alcalde de O Grove-; no hay disculpa posible para no desdoblar la vía rápida de Sanxenxo desde la Autovía do Salnés hasta A Lanzada porque en los últimos tiempos se acometieron otras obras muy importantes y mucho más complejas".

A modo de ejemplo cita que "se desdobló el Corredor do Morrazo, se ensanchó el puente de Rande y se hicieron otras obras importantes, algunas faraónicas y mucho más costosas que entrañaban mayores dificultades técnicas, por lo que es sorprendente que ahora no pueda sortearse un regato para llevar los cuatro carriles de circulación hasta A Lanzada".

Según el propio regidor grovense, "las que emplea el PP para mantener paralizado el desdoblamiento son disculpas baratas que lo único que demuestran es que la Xunta no quiere invertir en O Grove y, repito, trata de aislar a nuestro pueblo física y políticamente".

Por otra parte, Cacabelos asegura que "en el centro urbano -de O Grove- estamos sufriendo menos atascos que otros verano", lo que contrasta con los embotellamientos en el istmo de A Lanzada, "que son responsabilidad única y exclusiva de la Xunta".