También Seixo celebró su procesión marítima, durante la mañana de ayer, para continuar con una programación festiva que arrancó el pasado viernes con varias actuaciones musicales en la remodelada alameda, continuó el sábado con actividades para los niños y una actuación de la Banda de Música MusiMarin, además de la misa y la tradicional procesión de las antorchas el domingo, entre la iglesia parroquial y el Puerto de Aguete.

Pero las fiestas en Seixo continuarán el próximo viernes día 20, cuando está programa una verbena nocturna con la actuación del Grupo Cosmos y el Dúo Caché.

Además desde las doce de la noche se celebrará la IV Queimada Popular gratuita para todos los asistentes, que también podrán aportar postres caseros. Esta fiesta se celebrará en la remodelada Alameda de Seixo, que pretende ser el espacio donde se concentren las actuaciones y las actividades en la parroquia.

El Concello de Marín a través de la asociación de comerciantes Acemas de Seixo organiza estas actividades en Seixo, que supone recuperar las fiestas que desde hace varios años se habían perdido en esta parroquia por la falta de una comisión organizadora.