La Escuela Europea de Líderes realizará durante este verano dos actividades formativas centradas en el bienestar personal en el aula de la UNED de Portas.

La primera actividad está programada para el viernes 29 de junio entre las 17 y las 20 horas y profundizará en la importancia de las emociones positivas. La psicóloga Ana María Rey será la encargada de impartir el taller.

La segunda actividad está prevista para el 7 de julio y estará centrada en el "mindfulness". Su objetivo es ofrecer al alumnado pautas que permitan favorecer el desarrollo de la concentración y mejorar el control de la ansiedad en niños y adolescentes. La actividad tendrá lugar entre las 10 y las 13 horas y está dirigida a padres, madres, docentes, pedagogos, psicólogos, principalmente.

Ambas actividades podrán seguirse a través de Internet y tendrán un coste de matrícula de 35 euros. Los alumnos de la UNED, exalumnos de la Escuela Europea de Líderes, personas en situación de desempleo o personas con una discapacidad superior al 35% podrán beneficiarse de matrícula reducida.