Síguenos en redes sociales:

Infraestruturas ejecuta la expropiación de las 46 fincas afectadas por la senda entre Covelo y Raxó

Supone un coste de casi 42.000 euros en un proyecto que tiene un valor de más de 2 millones

Infraestruturas ejecuta la expropiación de las 46 fincas afectadas por la senda entre Covelo y Raxó

El proceso expropiatorio de las parcelas necesarias para realizar la senda peatonal entre Covelo y Raxó, en la carretera P0-308 de Poio comenzó ayer con la citación a los afectados en el Concello de Poio. Los titulares de los terrenos por las obras de la senda acudieron al levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados, a cargo de los técnicos enviados por la Consellería de Infraestruturas.

El proyecto comprende la expropiación de 46 fincas con un coste estimado de casi 42.000 euros. El proyecto en su conjunto supone una inversión de más de 2 millones de euros.

Antes de proceder a la expropiación de los terrenos afectados, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la "urgente ocupación" de los bienes y derechos afectados por este proyecto de construcción.

Actuación

La actuación prevista tiene por finalidad completar un itinerario seguro y sostenible entre la travesía de Samieira, en concreto, en el punto de intersección con el acceso a la playas y al puerto de Covelo, hasta el final de la travesía de Raxó, donde conectará con las aceras ya existentes en Dorrón.

En total, serán 3,7 kilómetros de senda, entre el punto kilométrico 8+200 de la carretera y el punto 11+890, completando las aceras ya existentes en alguno de los tramos, y repartiéndose entre 2,3 kilómetros por la margen izquierda y 1,4 por la derecha.

Se prevén actuaciones complementarias como la dotación de zonas de aparcamiento donde el espacio lo permite; la instalación de sistemas de recogida de las aguas de drenaje necesarios; la extensión de una capa de rodadura en el tramo inicial de la travesía de Raxó; la renovación de la señalización vertical y la reubicación de la iluminación en los tramos precisos.

Pulsa para ver más contenido para ti