Síguenos en redes sociales:

La lluvia no impedirá que Poio cierre su Entroido con la quema del Galo Fodorico este domingo

Arís contará con una carpa para comer y disfrutar de la verbena -La Festa do Choqueiro, a la vez

La lluvia no impedirá que Poio cierre su Entroido con la quema del Galo Fodorico este domingo

Fin al Entroido de Poio. Pese a que las inclemencias meteorológicas se empeñan en no abandonar la comarca en las últimas semanas, el Carnaval dirá adiós en el municipio este domingo a partir de las 18 horas, cuando desde la Praza do Mosteiro salga el cortejo fúnebre hasta la Praza de Arís, donde tendrá lugar la lectura del testamento y posterior incineración.

"Se va a hacer sí o sí. De este domingo no pasa", reconocía Elena Barral, responsable de la Asociación O Ronsel en la presentación del evento del Galo Fodorico.

Por su parte, el edil de Turismo, Xosé Luis Martínez, señaló que esperaba "una buena afluencia de público a poco que el tiempo mejore". "Desde aquí animamos a la gente, porque el entierro del Galo Fodorico es uno de los eventos más importantes y representativos del municipio", señaló Martínez.

Animarán la comitiva Os 100tolos, Os Canecos, el Grupo de Samieira y Alegría de Bora y las Flores de Monteporreiro. Asimismo, el grupo Os das Pistas será el encargado de leer el testamento, ya que este año el gallo va vestido de guardia forestal, como dejó ver en el gran desfile de inicio de Entroido.

Paralelamente, se celebrará la Festa do Choqueiro, que repartirá varios premios a los mejores disfraces individuales, en parejas y en grupos. Asimismo, este año habrá un premio especial para el mejor grupo de viudas o viudos. Para participar en el concurso bastará con inscribirse en el Concello hasta media hora antes de que comience el desfile. "El disfraz de choqueiro es el más singular de la zona y hay que seguir apostando por él", recalcó Martínez.

Una vez en la Praza de Arís y cuando Fodorico ya esté incinerado comenzará la verbena, amenizada por el grupo Azabache en la carpa instalada para la ocasión.

Además de la verbena, se repartirán tapas de oreja, chorizo o costilla de cerdo con pan y vino a un precio de tres euros.

Pulsa para ver más contenido para ti