Síguenos en redes sociales:

El colegio de Noalla retoma hoy las clases tras los daños del tornado del miércoles

Tras las primeras reparaciones se habilita un paso seguro para el tránsito de los alumnos

El CEIP Noalla-Telleiro tiene previsto reanudar hoy las clases después de que quedaran suspendidas el pasado miércoles a consecuencia de los daños causados por un tornado que afectó a la zona costera de esta parroquia y la de Vilalonga. Así lo confirmó ayer el director, Miguel Ángel Meijón.

En los últimos días se realizaron las primeras reparaciones provisionales y de urgencia con el fin de resolver los problemas ocasiones por el fuerte viento y los impactos del paseo de madera de A Lanzada que fue levantado por la tromba marina.

Además, se habilita con vallas un pasillo para crear una zona de seguridad para el tránsito de los alumnos. En todo caso, las obras aún se prolongarán, por lo que la normalidad escolar aún será relativa.

Paralelamente, la Xunta ha retirado parte del paseo de madera instalado hace unos meses, un recorrido que ya ha sido levantado por viento en algunos puntos tres veces desde entonces. El tramo de Noalla, frente al colegio, es de 100 metros de longitud y la Xunta anunció que seguramente será "una senda normal". De hecho, se estudia un nuevo modelo de sendero ya que parece descartado que se opte de nuevo por la madera en la zona más azotada por el viento.

El tornado no solo arrasó este paseo y dañó el colegio, sino que causó notables desperfectos en casas y otras construcciones de Noalla y Vilalonga.

Pulsa para ver más contenido para ti