Síguenos en redes sociales:

El "olvido de Poio" en los presupuestos autonómicos "no sorprende" al Concello

"No hay ninguna actuación concreta", dicen

El "olvido de Poio" en los presupuestos autonómicos "no sorprende" al Concello

El Concello de Poio considera que la Xunta de Galicia "se olvidó" del municipio en los presupuestos presentados para el próximo año. El alcalde de la localidad, Luciano Sobral, destacó que las previsiones de cuentas del estamento autonómico son de "cero euros para Poio". "No hay ninguna actuación concreta", explicó Sobral.

Para el regidor, Poio solo podría obtener ciertas inversiones a través de "partidas globales". "Suponemos que de ahí darán algo a Poio, pero no tenemos nada concreto", aunque el alcalde destacó que no es algo que "sorprenda" entre el gobierno local.

Asimismo, Sobral reconoció que era cierto que "se habla del dragado de los puertos y en el de Campelo ya están actuando" y emplazó la valoración de dicho proyecto hasta ver el resultado final.

Mientras, también expuso que "se habla de los proyectos de la sendas", aunque de momento el Concello no sabe "de actuaciones concretas". "No hay nada licitado ni en fase de licitación", recalcó.

Así, pese a que la Xunta de Galicia anunció hace unas semanas que iniciaría las expropiaciones para el proyecto de la senda ciclista y peatonal de la PO-308 entre Raxó y Samieira, desde el Concello aseguran "no saber nada nuevo" . "Parece que también anunciaron otras sendas en Combarro, pero a nosotros ni nos informaron todavía", finalizó.

Pulsa para ver más contenido para ti