En su intervención en el Día de la Policía, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, subrayó que la de ayer supuso un celebración "diferente a la de otros años", en alusión a los incidentes de Cataluña, por lo que incidió en la necesidad de recordar el agradecimiento de los ciudadanos a "vuestra labor callada, arriesgada, fundamental, imprescindible" para proteger a los vecinos.

Ramallo insistió en esta idea en varios momentos de su discurso ante los agentes, representantes de otras instituciones públicas y de colectivos sociales de la villa, sin nombrar en ningún momento el conflicto catalán pero en clara referencia a lo ocurrido el pasado domingo. "Os jugáis el físico, en ocasiones la vida, os jugáis vuestro trabajo, para proteger a los demás, para defender la ley", destacó la alcaldesa de Marín, quien subrayó además la "buena labor" que realiza la Policía Nacional en este municipio. "Entre todos hemos conseguido avanzar en cuestiones como que desaparezca la cola del DNI", recordó la alcaldesa.

"Ciudad segura"

"Marín es una ciudad segura y hoy más que nunca tenemos que daros las gracias por seguir ahí; gracias por cuidarnos y por jugaros el físico por protegernos a los demás", aseveró la alcaldesa en la celebración del Día de la Policía.

La plaza de inspector jefe de la Policía Nacional de Marín se convocará a mediados de este mes, según estima el jefe accidental, Gustavo Carballido Noriega, quien asumió el cargo después de que el anterior responsable, Juan José Díaz, fuese destinado a ocupar el cargo de inspector jefe de la Comisaría de Vilagarcía.

Gustavo Carballido indicó que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro profesional y personal, ya que también baraja solicitar el traslado a la Comisaría de su localidad de origen.

El anterior inspector jefe, Díaz Jiménez asistió ayer al acto de Marín, después de acudir también al celebrado en Pontevedra.

Condecoraciones

En la celebración de Marín se impuso la cruz al Mérito Policial a Gustavo Carballido Noriega. También recibió una condecoración por la Dedicación al Servicio Policial el agente Víctor Álvarez Gago. Con motivo de su jubilación recibieron sendos diplomas de reconocimiento a su labor el subinspector Arturo Muiños Pozo y el policía Nicanor González Barata.