El Concello de Cerdedo-Cotobade organiza diversos cursos que abordarán temas como la educación vial, el tratamiento de plantas medicinales o las técnicas de arte floral en el marco del plan de actividades formativas o de ocio que se desarrollan en el municipio.

La primera de estas actividades en celebrarse es el obradoiro de educación vial para niños, que tiene lugar ayer, en el campo de la fiesta de Borela.

Por otra parte, el Concello tiene en marcha, en el marco del programa "Conectadas 2017" de la Diputación, sendos cursos de plantas medicinales y arte floral, que tienen abierta su inscripción hasta los días 1 y 8 de septiembre, respectivamente. La matrícula puede formalizarse en el Concello o a través del teléfono 986 753 006 y tiene un coste de 6 euros por curso.

Arte floral

La actividad de plantas medicinales, de 30 horas de duración, comenzará el 9 del próximo mes y se desarrollará los lunes de 16 a 19 horas en el centro multisocial de Cerdedo, mientras que el curso de arte floral, de 35 horas, arrancará el día 16 de septiembre y se celebrará en el mismo emplazamiento los sábados de 10 a 13 horas.