Dos semanas después de la reubicación de los tres colectores de residuos en la calle Francisco Regalado de Combarro, que fue criticada por el Partido Popular, el grupo opositor sigue denunciado que "el Bipartito amplió esta isla de la basura con nuevos contenedores de papel y vidrio".

Los populares, que ya había lamentado el emplazamiento por empeorar la ya grave falta de estacionamiento en Combarro y por el impacto visual y circulatorio, volvieron a criticar esta decisión en la voz de la concejala Rocío Cochón. "En vez de solucionar los problemas, los empeora", porque "mientras otros destinos turísticos intentan que la última imagen que ven los visitantes sea especialmente memorable e incitarlos a volver, el Bipartito está empeñado en que el último que vean los turistas al salir de Combarro sea basura".

Deuda municipal

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, quiso contestar ayer a las críticas vertidas por el Partido Popular debido al aumento al aumento en la deuda "a cambio de nada".

El regidor afirmó que los datos son "fácilmente manipulables" y que sin son comparados con concellos de menos de 2.000 habitantes pueden parecer excesivos, algo que por otra parte dice que no ocurre si se ven los datos de otros ayuntamientos del entorno con el mismo volumen de habitantes ya que ahí, sostiene, "estamos pode debajo de la media". Sobral reconoce que es cierto que existe la deuda pero que ésta está "por debajo del 60% cuando el estado permite llegar al 75%". El alcalde concluyó diciendo que "se ha invertido en servicios públicos, útiles y necesarios para todos los vecinos. Considero que es un dinero muy bien invertido".