Síguenos en redes sociales:

El Consello Escolar asume el plan contra la discriminación sexual de PSOE y XSG-Marín

Xuventudes Socialistas de Marín destaca que el Consello Escolar Municipal aprobó por unanimidad la creación de una comisión que llevará a cabo un programa político y educativo contra la "LGTBfobia". Una iniciativa que llega tras la aprobación de la moción que Xuventudes Socialistas presentó conjuntamente con el grupo municipal del PSdeG-PSOE de Marín hace aproximadamente un año. En este documento la organización política solicitaba al gobierno local la elaboración y puesta en marcha de un plan municipal de prevención del acoso homofóbico, bifóbico y transfóbico, dotar a los centros educativos de las herramientas y materiales precisos para ahondar en la problemática de los jóvenes, establecer medidas en coordinación con la comunidad educativa para abordar la diversidad familiar, sexual y de género en los centros e instar a la Xunta a que cumpla la ley de igualdad de trato y no discriminación.

"Estamos ante un hecho histórico para Marín, para el Concello como institución y los centros educativos de la villa. Si el gobierno local pone las herramientas precisas para la puesta en marcha de esta nueva comisión, los marinenses podrán ser más libres y tolerantes en el futuro", asegura el secretario xeral de XSG-Marín, Nacho Cortés.

La comisión municipal estará compuesta por dos docentes, un alumno y varios representantes de los grupos políticos con representación en la corporación. Allí, se reunirán para elaborar la hoja de ruta y se encargarán de debatir las diferentes propuestas políticas y ciudadanas que lleguen hasta ella.

En este sentido, los socialistas de Marín trabajan en la construcción de un programa marco y una batería de ideas que posibiliten el comienzo inmediato del trabajo en este órgano. "Los socialistas estamos con la gente, con los derechos de las personas y trabajando por hacer un mundo más tolerante. Ese es nuestro camino. Iniciativas como esta son garantía de que seguimos siendo pioneros en la defensa de los derechos LGTB en este país", destaca Cortés. El grupo municipal del PSdeG-PSOE Marín recalca la necesidad de que se pongan los recursos necesarios para que "no quede en el olvido" como así se hizo con la ley gallega LGTB, que se aprobó en 2014 y que "por la dejadez del PP no se puso en marcha".

Pulsa para ver más contenido para ti