La Concejalía de Cultura de Caldas de Reis diseña un programa de actividades para este mes de junio en el que destaca los actos de la fiesta de San Xoán, el 24 de junio y que tendrán lugar en el Campo da Torre.

La programación comienza hoy con una visita de los niños de la guardería municipal a la Biblioteca Pública para que conozcan uno de los lugares que va a ser habitual para ellos en sus próximos años.

Asimismo, este sábado la parroquia de Carracedo festeja a San Eleuterio con la lectura de cuentacuentos bajo el título "Historias doces e salgadas" destinados a niños a partir de tres años. La inscripción previa puede hacerse en el teléfono 986 530 064.

Este fin de semana el grupo As Burgas acudirá a la ciudad portuguesa de Vizela para participar en el Encontro Internacional de Folclores.

Para el día 6 está previsto un concierto de alumnos en el gimnasio del colegio Alfonso VII. Ya el día 11 tendrá lugar un Máster Class de Zumba, en la plaza de la Alameda.

Los más pequeños volverán a ser protagonistas con "Contos para bebés" a cargo del grupo Pavís Pavós. También es necesario inscribirse en la Biblioteca Municipal.

Corpus Christi

Las parroquias de Saiar y de Santa María de Caldas celebrarán el próximo día 18 la festividad de Corpus Christi, mientras que la parroquia de Santo Tomé de Caldas lo hará el domingo siguiente. Por su parte, en San Andrés de Cesar se llevará a cabo el día 25 la celebración del Santísimo Sacramento.

Por su parte, los integrantes del Fogar do Maior celebrarán el día 20 el fin de curso con entrega de diplomas a los participantes y habrá un baile amenizado por Miguel Martínez Chapela. Los actos se llevarán a cabo en el restaurante Lotus. Tres días más tarde será la clausura de actividades del curso del Fogar.

El día 27 habrá un concierto de música de cine a cargo de los alumnos de la Escola Municipal de Música en el Auditorio; mientras que al día siguiente celebrarán el concierto fin de curso.

Los actos se cerrarán el día 29 con el Club de Lectura en la Biblioteca Municipal.

Tapas por Caldas

Por otra parte, se han dado a conocer a los ganadores del concurso de "Tapas por Caldas" y el primer premio, que consiste en un viaje a las Islas Canarias, recayó en Mónica Somoza Monteagudo; mientras que el premio del cofre turístico fue para Lorena Torrado Gándara.

Las 22 personas que se llevan los vales de consumición de 10 euros son: Gabriel Piñeiro Ramos, Adolfo Maquieira Pérez, David Aragundi Blanco, Cristina Diz Pereira, Xoán Xosé Búa Lado, Óscar Monteagudo Loudo, Juan Francisco Froján Fontán, Angel Alonso Sánchez, Eva María Soto Torres, Ana Portas Losada, Manuel Bures Liñares, Adriana Oliveira Varela, David Fernández Castromán, Santiago Díaz Candán, Manuel, Samuel Losas Rey, Selene Souto López, Carme Eirín Magariños, Gabriel Domínguez Bello, Fernando López Rodríguez, y Milagros Méndez Carou.