Síguenos en redes sociales:

Evacuada de su vivienda una octogenaria en un incendio provocado por una estufa

La mujer se quedó dormida e inhaló mucho humo, pero se encuentra bien

Evacuada de su vivienda una octogenaria en un incendio provocado por una estufa

Un incendio en una casa unifamiliar de Cuntis pudo acabar ayer en tragedia. Una mujer de unos 85 años se quedó dormida en el sofá al lado de una estufa que, al contacto con una manta o unas servilletas, comenzó a arder. El fuego alcanzó el sofá donde dormía y tan solo el contacto con su pantalón despertó a la mujer, que inmediatamente trató de apagar las llamas en vez de abandonar la vivienda hasta que un turista británico que pasaba por la zona se dio cuenta de la situación llamó a la puerta y convenció a la mujer para abandonar la casa.

Los efectivos de Protección Civil fueron los primeros en llegar a la ubicación y retiraron hacia fuera los elementos que estaban ardiendo "para evitar mojar de agua la gran cantidad de papeles que había en la casa". De este modo, lanzaron el sofá al exterior y una vez ahí, procedieron a la extinción de las llamas, al igual que hicieron con la estufa. Posteriormente, el cuerpo de bomberos utilizó su ventilador para airear la vivienda, aunque será necesaria la presencia de una empresa especializada para llevar a cabo la limpieza.

Mientras, la mujer fue trasladada al complejo hospitalario de Caldas debido a la cantidad de humo que había inhalado, aunque tras ser observada por los médicos, se le dio el alta.

Por otro lado, un coche volcó en la N-640 tras irse hacia la cuneta, aunque el incidente acabó sin heridos.

Pulsa para ver más contenido para ti