Síguenos en redes sociales:

Los marineros sirios del buque "Lady Boss" siguen a la espera de sus sueldos

Las cantidades están ya consignadas, pero hay dificultades para transformarla en dólares

Al menos un día más de lo previsto tendrán que esperar los siete marineros sirios que solicitaron asilo político en España para poder abandonar definitivamente el buque "Lady Boss". Los siete siguen a la espera de cobrar los sueldos que se les adeudan (llevan trabajando a bordo desde agosto pero no les pagan desde principios de septiembre) antes de dejar el buque.

No parece que la situación se pueda demorar mucho más dado que el armador ya ha consignado una cantidad suficiente para hacer frente a las cantidades adeudadas a estas siete personas en una sucursal bancaria marinense. No obstante, los marineros exigen cobrar estas cantidades en efectivo y ayer hubo alguna dificultad por parte de la consignataria para transformar este dinero depositado en una cuenta bancaria en dólares, moneda en la que cobran sus sueldos estos marineros. Una vez que decidan abandonar el barco, los marineros deberán decidir si se suman a un programa de acogida a refugiados que les ofertó el viernes la ONG Accem o declinan esta solicitud. Cabe recordar que tras la admisión a trámite por parte de Interior de sus solicitudes de asilo los siete tienen un permiso temporal de residencia y trabajo en España.

El barco continúa retenido en Marín por la capitanía marítima hasta que solvente una serie de deficiencias detectadas, entre ellos estos incumplimientos en materia laboral con su tripulación, situación que denunció la ITF, tal y como explicó su representante, Luz Vaz.

Pulsa para ver más contenido para ti