Desde el sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) no entraron a valorar estos últimos episodios, limitándose a reiterar sus críticas sobre la falta de policías "en nuestra provincia y en especial en la ciudad de Pontevedra". Una situación que, explican, el sindicato está "cansado" de denunciar.

Aunque no dan detalles, sí confirman que la falta de medios en la ciudad del Lérez "está llevando a situaciones que hacen que cada vez sea más difícil mantener el servicio de calidad que merecen los ciudadanos". "Una vez más" solicitan a la Subdelegación del Gobierno que "urgentemente" demande más policías para Pontevedra. Aseguran que el subdelegado es conocedor de la actual situación de déficit de personal a través de numerosas comunicaciones remitidas por el sindicato.

Extensible a Marín

Desde este sindicato también hacen hincapié en que el resto de las Comisarías de la Policía Nacional de la provincia también padecen un importante déficit de personal. Tanto Salvaterra como Vigo tienen problemas pero señalan que son especialmente importantes las carencias de personal en las Comisarías de Vilagarcía y sobre todo Marín.

El sindicato planea concentraciones contra esta problemática para finales del presente mes de noviembre. La reivindicación de un mayor número de policías se suma al de mayores medios materiales, algunos de ellos cruciales para salvar vidas, como puede ser la de los chalecos antibalas para todos los policías nacionales de la provincia.