Síguenos en redes sociales:

Areeiro aconseja el tratamiento contra el mildiu para las viñas

Los técnicos señalan que los productos pueden aplicarse aprovechando los claros entre los momentos de lluvia

Areeiro aconseja el tratamiento contra el mildiu para las viñas

La Estación Fitopatolóxica de Areeiro, dependiente de la Diputación, aconseja en su último aviso fitosanitario realizar el tratamiento contra el mildiu de forma generalizada para las viñas de toda la provincia. Los técnicos consideran que hay un alto riesgo de infección por las temperaturas suaves y el inicio de las precipitaciones.

Por otra parte, los biólogos también señalan la importancia de comenzar los tratamientos preventivos para las plantas de kiwi con el fin de evitar la bacteriosis y de tratar los setos de boj afectados por la oruga Cydalima perspectalis para minimizar su defoliación, así como en las patatas.

Las viñas de la provincia tienen ya en su mayoría desarrollados os acios separados y, según destacan los especialistas de Areeiro, es necesario aplicar un tratamiento contra el mildiu en especial en aquellos viñedos donde ya se vieron síntomas y en los que aún no recibieron ninguna intervención. Esta actuación generalizada se debe a que desde la noche del pasado martes al mércores las temperaturas nocturnas y la humedad relativa sufrieron un incremento, lo que implica un mator riesgo de infección que aún es más elevado desde el jueves con el inicio de las precipitaciones y el mantenimiento de las temperaturas suaves.

Pulsa para ver más contenido para ti