Síguenos en redes sociales:

Marín se prepara para la Vuelta

Comienzan las reuniones entre el Concello y Unipublic para programar la salida de la tercera etapa que será el 22 de agosto

Marín se prepara para la Vuelta

En la mañana de ayer tuvo lugar la primera reunión técnica de cara a la organización de la tercera etapa de la próxima Vuelta Ciclista a España que tendrá lugar el 22 de agosto con salida desde Marín y que debido a su complejidad y movimiento de deportistas y aficionados requieren de una planificación previa que ayer se inició.

El teniente alcalde y el concejal de Deportes, acompañados del jefe de la Policía Local recibieron a representantes de la Vuelta y empresa organizadora Unipublic, con quienes compartieron los aspectos de ubicación del "gran circo" que arrastra este evento de repercusión mundial.

La plaza de España y el aparcamiento del Paseo Alcalde Blanco se convertirán desde el domingo 21 de agosto por la tarde hasta la salida de la etapa del día 22 en epicentro de la Vuelta a España, donde todos los aficionados podrán estar próximos a los ciclistas, equipos y stands de los diversos patrocinadores.

De Marín a Dumbría

La etapa con inicio en Marín tendrá su recorrido neutralizado saliendo de la Plaza de España y pasando por algunas calles de la localidad (que en breve se darán a conocer tras un acuerdo entre Concello y Unipublic) antes de enfilar la Avenida de Ourense.

Esta tercera etapa que se iniciará en Marín tendrá su final de etapa en Dumbría.

La 71 edición de la Vuelta a España 2016 se disputará del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 277,3 kilómetros.

Serán siete etapas llanas (2 con final en alto); 12 etapas de media y alta montaña; una etapa de contrarreloj por equipos; y una etapa de contrarreloj individual. Habrá 29,4 kilómetros de contrarreloj por equipos, 39 km contrarreloj individual, 51 puertos de montaña, y dos días de descanso.

Pulsa para ver más contenido para ti