Síguenos en redes sociales:

Cien expertos analizan las técnicas más punteras para tratar el hombro doloroso

Pontevedra es este fin de semana escenario por partida doble de citas relacionadas con la salud. El Pazo acoge las Jornadas Gallegas de Salud Sexual, mientras que el Sexto Edificio del Museo será escenario hoy de las Xornadas da Sociedade Galega de Dor e Cuidados Paliativos.

Más de cien expertos procedentes de hospitales y centros de investigación de Galicia, Castilla León y Asturias participan en esta jornada científica organizada por el servicio de Anestesioloxía e Reanimación del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

El encuentro se dedica al tratamiento del hombro doloroso y las técnicas más punteras para su corrección en las Unidades de Dolor.

"A lo largo de la jornada", destaca la organización, se analizará la problemática actual del hombro doloroso, las posibilidades de tratamiento médico y quirúrgico, los criterios de derivación a la Unidad de Dolor y las técnicas de tratamiento con ecografía y radiofrecuencia, entre otros temas".

Como ponentes han sido invitados especialistas en Anestesiología, Traumatología y Reanimación de los complejos hospitalarios universitarios de Pontevedra, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo, el Hospital La Paz de Madrid, del Hospital de Burgos y del Hospital Bellvitge de Barcelona.

Pulsa para ver más contenido para ti