Síguenos en redes sociales:

Aludec priorizará la contratación de vecinos de Ponte Caldelas en paro

La empresa y el Concello firman un convenio y el objetivo es contratar a una veintena de personas

Aludec priorizará la contratación de vecinos de Ponte Caldelas en paro

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz Sobral, y el gerente de Aludec, S.A., Ernesto Lumbreras Peláez firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la multinacional de componentes automovilísticos priorizará la contratación de desempleados del municipio como personal para sus fábricas instaladas en el parque empresarial de A Reigosa.

Díaz destacó la trascendencia del acuerdo en lo que representa en la apertura de posibilidades para que los vecinos de Ponte Caldelas tengan la oportunidad de tener un puesto de trabajo. Insistió en la vocación del equipo de gobierno de priorizar políticas sociales que favorezcan la formación y la inserción laboral de los parados como forma de contribuir a un mejor bienestar de las familias del municipio.

Díaz agradeció la apuesta que Aludec va a hacer por Ponte Caldelas y subrayó la importancia que tendrá para el municipio que esta multinacional del automóvil se fije en A Reigosa para instalar sus oficinas centrales.

Asimismo, el alcalde le anunció al directivo de Aludec la intención del equipo de gobierno de Ponte Caldelas de llevar al próximo pleno extraordinario de la Corporación, que tendrá lugar en este mes de octubre, la propuesta de exención do 50% del pago del Impuesto sobre Construción, Instalación y Obras (ICIO) para esta empresa, por razón de interés público y social, en la licencia solicitada para una nueva nave que albergará las oficinas centrales de la multinacional que fijará su sede societaria en Ponte Caldelas.

La intención de esta empresa esconcentrar toda su producción en las factorías que posee entre los polígonos de A Reigosa y O Campiño y en una fábrica en Francia.

Currículos

Ernesto Lumbreras, que señaló que la empresa acaba de contratar ya a dos personas censadas en Ponte Caldelas, explicó que el deseo de Aludec es ir incorporando a su plantilla a vecinos del municipio que estén en situación de desempleo. Para ello, indicó que establecerán un sistema de comunicación permanente entre la Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local, dependiente del Concello, con el fin de que el departamento de Recursos Humanos pueda recibir los currículums incluídos en su Bolsa de Empleo con la intención de que puedan ser analizados y determinar cuales encaijan en el perfil que en cada momento pudieran precisar para incorporarlos a sus necesidades de producción.

Depués de pasar por una serie de filtros y procesos de clasificación, las persoas que encajen en el perfil que precise Aludec en cada momento, serán llamadas por una de las tres multinacionales de trabajo temporal con las que tienen establecido un acuerdo esta empresa con el fin de que les hagan una entrevista personal para identificarlos como posibles candidatos de la bolsa de empleo.

Estas personas podrán trabajar en Aludec a medida que los distintos momentos y procesos productivos demanden un mayor personal. Actualmente, en Aludec trabaja una treintena de personas empadronadas en Ponte Caldelas y las previsiones de la empresa es que a lo largo de 2016 entre 15 y 20 personas sean incorporadas a sus procesos productivos.

Pulsa para ver más contenido para ti