La Policía Local dispone desde ayer de un nuevo vehículo, entregado por la Xunta. Se trata del modelo Citroën Cactus totalmente equipado que viene a renovar, en palabras de la alcaldesa, María Ramallo, "una flota de vehículos que ya tenía muchos años y en la que estábamos gastando demasiado dinero en reparaciones".

A la presentación de esta nueva unidad acudió el vicepresidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, quien durante la mañana de ayer se dejó ver en otros dos municipios de la provincia, como los de Mos y Baiona, para otorgar sendas dotaciones de vehículos. El vicepresidente comentó que "estas pequeñas cosas parecen actos sin importancia pero la tienen y mucho para cada uno de los concellos que las recibe. Este año, -puntualizó- más de 50 coches de Policía Local financiados íntegramente por la Xunta fueron repartidos por otros tantos ayuntamientos de la comunidad". A ellos hay que sumar también una cifra de 30 motocicletas que vienen a renovar el equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Consolidada cooperación

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, no dudó en agradecer al órgano de gobierno autonómico que se atendiese "una petición muy importante y necesaria para un casco urbano como el de Marín y un segundo núcleo urbano en Seixo". Asimismo, destacó la gran labor de la Policía Local en el municipio y concretó que "es nuestra responsabilidad dotar a este cuerpo de medios adecuados para que puedan ejercer su labor de la mejor manera posible". Además, Ramallo confesó su agradecimiento ante "la sensibilidad de la Xunta de Galicia con el Concello de Marín no solo en este caso, sino también en anteriores ocasiones".

Por su parte, Alfonso Rueda afirmó que "se trata del material que los policías más nos demandaron en los últimos tiempos porque el desgaste de estos vehículos es enorme".

El vicepresidente indicó que desde la Xunta se seguirá trabajando para mantener el nivel de exigencia que se espera de estos cuerpos de seguridad. Además valoró positivamente la llegada de esta nueva unidad a Marín "justo -puntualizó- en un momento de muchísima afluencia de turistas" a un Concello donde el propio vicepresidente reconoció que pasaba sus vacaciones.

Por último, Rueda destacó también la importancia de la cooperación entre administraciones poniendo como ejemplo de estas fructíferas colaboraciones los parques de bomberos comarcales, los voluntarios de Protección Civil o los Grupos de Emergencia Municipales.