Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El peor inicio del año en las carreteras en cuanto a víctimas mortales en el último lustro

El inicio de 2015 no ha sido nada bueno en lo que respecta a siniestralidad vial en las carreteras interurbanas de la provincia. De hecho, y según los datos que constan en la Jefatura Provincial, estamos ante el peor comienzo de año al menos desde el 2011. Los datos facilitados por la Jefatura Provincial indican que las seis víctimas mortales del pasado mes de enero (y que suponen doblar las del mismo mes del año anterior) es la cifra más alta de fallecidos en este mes desde 2011. Precisamente, el mes de enero de ese año, el 2011, pasó a la historia por ser el primer "mes blanco" de la historia en Pontevedra con cero fallecidos. La cifra al año siguiente se incrementó a cinco fallecidos, en 2013 tan solo hubo que lamentar uno y en 2014 un total de seis.

Además, dos de los accidentes mortales se produjeron en la comarca de Pontevedra. Uno de ellos ocurrió el viernes 9 de enero en el municipio capitalino, concretamente en la autovía de Marín, cuando un ciclista perdió la vida al ser arrollado por una furgoneta.

El segundo siniestro mortal se produjo en el municipio de Portas, cuando un joven perdió al vida de madrugada cuando su coche se salió de la calzada y acabó impactando contra un muro. El coche quedó completamente destrozado. El mes se cerró con el trágico accidente en la circunvalación de Vilagarcía en la que perdió la vida un joven y otros dos resultados heridos graves.

En la DGT en Galicia existe preocupación dado que la tónica fue similar en el conjunto de la comunidad gallega y esperan poder revertir la situación y poder finalizar el año en la misma línea que los anteriores, rebajando al siniestralidad a cifras históricas.

No bajar la guardia

De hecho, los datos provisionales que maneja la Jefatura Provincial de Tráfico indican que el número de fallecidos fue de uno menos en 2014 con respecto a 2013. Teniendo en cuenta que los 22 fallecidos con los que se cerró 2013 ya fue la cifra más baja de vidas perdidas en viales interurbanos desde que se tienen registros, el descenso en una persona en 2014 es de nuevo un hito reseñable, aunque en Tráfico insisten en que no se puede bajar la guardia.

Compartir el artículo

stats