El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, anunció que la próxima semana la empresa Eptisa entregará al ente provincial el proyecto del pequeño cinturón circulatorio entorno al complejo Príncipe Felipe, con unos accesos que necesitan una reforma y que en la práctica supone el primer tramo de la ronda urbana de Pontevedra.

Por otra parte, respeto a la planta de compostaje proyectada, el presidente de la Diputación Provincial afirmó que esta institución "está cumpliendo los compromisos adquiridos", que consisten en realizar el correspondiente estudio de viabilidad del proyecto, en el que se invertirán 45.908,33 euros. Tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este estudio de viabilidad deberá determinar, entre otros muchos aspectos, la tecnología más apropiada para la planta, la capacidad de tratamiento idónea, o la mano de obra necesaria. Debe incluir además un estudio de localización y de impacto ambiental, además del obligatorio análisis de gastos e ingresos de la dotación.

Tras la firma del nuevo convenio con el alcalde de Pontevedra para dotar de iluminación al nuevo acceso a Monte Porreiro, el presidente provincial también hizo anuncios respeto del Servicio Provincial de Recogida de Basura. Es una actuación muy demandada por los pequeños municipios de la provincia que no tienen capacidad económica suficiente para hacer frente a este servicio en óptimas condiciones. En este sentido, Louzán dijo que, "en unas semanas", saldrá el concurso público para contratar los servicios.

Una veintena de pequeños municipios de la provincia se podrán beneficiar de este servicio de recogida de basuras.

Fruto de estos acuerdos entre la Diputación Provincial y el Concello, sus titulares anunciaron que "en próximas fechas" la Diputación ejecutará obras de mejora en diversas calles de la ciudad, que en su día fueron carreteras provinciales. El alcalde, Miguel Lores, admitió que el Concello no tiene capacidad económica suficiente para emprender la mejora que estos viales necesitan y de ahí el acuerdo con la Diputación, administración que anteriormente fue responsable de estos viales.

En concreto se actuará en la carretera que va de desde Rosalía de Castro a Mollabao, Salcedo y A Ruibal, en el vial interior que discurre desde Pedra do Lagarto a Marcón, donde se mejorará el firme y se ralentizará el tráfico; y, por último, en el final del aparcamiento y la zona verde del estadio de Pasarón y su conexión con la capilla de Santiaguiño do Burgo, en la parte sur de Pasarón. En este caso, la actuación está destinada también a mejorar la entrada a Tribuna del Estadio, así como a un local vecinal próximo y que se habilitó en las mismas instalaciones del estadio.