Síguenos en redes sociales:

El PP alerta de deficiencias de accesibilidad en Monte Porreiro, Eduardo Pondal o Campolongo

Reclama un control exhaustivo del estado de los indicadores de paso para invidentes

La reciente caída de un invidente en una arqueta de Gas Natural Fenosa en la calle García Camba, ha llevado al PP a poner de manifiesto que la ciudad, pese a sus avances en materia de accesibilidad, presenta aún "graves deficiencias" para los ciegos en lugares como Monte Porreiro, Eduardo Pondal o Campolongo. La concejala María José Rodríguez Teso recordó que hace año y medio ya denunció una batería de anomalías y solo se actuó en el entorno del ambulatorio Virgen Peregrina

Denunció que en centro de salud de Monte Porreiro, a pesar de contar con rampas de acceso para sillas de ruedas, "el camino hasta ella semeja una notable odisea". Señala que "en el caso del casco urbano se solucionó pero en Monte Porreiro mantiene los adoquines levantados y supone un peligro para aquellas personas con movilidad reducida o simplemente mayores, pues el riesgo de caída es elevado".

La concejala reclama al Concello que arregle las paradas de autobús en las que no hay rebajes en los bordillos de las aceras, "como las ubicadas en la calle Reino Unido" del mismo barrio.

Alcalde Hevia

Volvió a solicitar ayer "un control exhaustivo del correcto estado de los indicadores de paso para invidentes mediante pavimento especial" y citó como "casos graves" los localizados en Alcalde Hevia, "donde hay varios pasos de cebra en los que se indica a los invidentes que la manera de cruzar la calle es en diagonal, invadiendo la calzada, por la mala colocación de las baldosas rugosas utilizadas para señalar el itinerario a las personas ciegas". Además, recordó que "esta calle cuenta con papeleras al lado de los pasos con las que fácilmente tropieza un persona con discapacidad visual.".

Por último se quejó de que en Eduardo Pondal, "donde se eliminó un paso de cebra indicado para los ciegos, pero el pavimento rugoso sigue allí".

Pulsa para ver más contenido para ti