Síguenos en redes sociales:

POIO

El BNG muestra su apoyo al alcalde tras la denuncia del PP por el pago de facturas

Acusa a Moldes de judicializar la política local con una "estrategia despreciable"

El consello local del BNG mostró ayer su "apoyo incondicional" a la decisión del alcalde y de su equipo de gobierno de acometer el pago de facturas sin crédito por trabajos y servicios por considerarlos "vitales para el buen funcionamiento de la vida municipal". El PP local llevó a los tribunales a Luciano Sobral y a sus concejales por el pago de estas facturas que contaban con un informe desfavorable de Intervención.

El responsable local de la fuerza nacionalista, Xosé Luis Martínez afirma que "la estrategia del PP es despreciable" y asegura que "está dirigida a ocultar sus casos de corrupción y sus políticas antisociales que son las que hoy causan alarma social y resultan violentas para gran parte de la población".

Recalca que estos trabajos llevados a cabo en centros escolares o bacheado de viales, "a pesar de la crisis económica se deben acometer". Por ello, no duda en criticar al portavoz del PP, Ángel Moldes, por pretender que "nuestros hijos pasen el invierno sin calefacción en los colegios, o los mayores pasen frío en las consultas médicas".

Martínez señala que debería ser la Xunta quien llenara los depósitos de las calefacciones de los distintos centros escolares o de salud, "ya que estamos hablando de educación y sanidad que son competencias de la Administración autonómica". En cambio, subraya que ha de hacerlo el Concello por lo que dice "agradecemos la valentía de Nito Sobral por hacerse cargo de estos servicios".

El BNG rechaza "contundentemente" la judicialización de la política en estos términos y pide a Moldes que explique a los ciudadanos "cuáles son las verdaderas razones que lo llevan a denunciar al alcalde y a su equipo de gobierno ante los tribunales de Justicia".

Críticas a Moldes

En opinión de los responsables nacionalista, lo que persigue el portavoz popular Ángel Moldes es que "no se acometan estos servicios y que pasen a ser nuestros vecinos de segunda, o lo más probable que Moldes pretenda conseguir a través de los tribunales lo que no fueron capaces de conseguir a lo largo de estos últimos años en las urnas, que no es otra cosa que llegar a la Alcaldía como sea". Al Bloque le parece "surrealista" que el PP, "que es el partido de los sobres B, de la corrupción, del caso Gürtel, de los encausados en numerosos concellos por prevaricación, malversación, pretenda dar lecciones a un gobierno que de lo único que se le puede acusar es de pagar facturas sin crédito".

Pulsa para ver más contenido para ti