Síguenos en redes sociales:

"Con la excusa de la crisis, se anulan ciertas cosas incómodas"

El próximo sábado, con motivo del Día de Galicia Mártir, la Fundación Alexandre Bóveda distinguirá con el "Premio de la recuperación de la memoria" al proyecto de la Universidad de Santiago "Nomes y voces", "por su labor de recopilación e investigación sobre las víctimas represaliadas, exiliadas o muertas en Galicia", detalló Valentín García Bóveda, presidente de la asociación.

No obstante, el nieto del insigne intelectual gallego subrayó que sobre todo se distinguirá a dicho proyecto porque "desaparece por falta de dinero".

"Desde nuestro punto de vista no es por falta de dinero, hay presupuesto para sostenerlo, pero con la excusa de la crisis se anulan ciertas cosas que siempre fueron incómodas", añadió.

"A fazaña da liberdade"

Por otra parte y como anunció ayer la concejala de Cultura de Poio, Silvia Díaz, en la tarde de hoy tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas en el Casal de Ferreirós de Poio, la presentación del documental "A fazaña da liberdade", una obra audiovisual que "recoge la vida de Bóveda con personas relevantes del panorama político, quienes analizan su figura".

La producción se centra en diferentes testimonios de personas que conocieron directamente o fueron testigos de la obra de Bóveda.

Estas declaraciones se refuerzan con numerosos documentos de la época, además de enseñar los lugares vinculados a la vida del ilustre galleguista.

Pulsa para ver más contenido para ti