El absentismo escolar en A Carballeira desciende con respecto al pasado año. El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, destacó ayer, durante la celebración de la junta local de seguridad, la labor de los cuerpos locales que trabajan para erradicar este comportamiento entre los estudiantes del municipio. Asimismo se anunció la contratación de una psicopedagoga, que trabajará en una escuela de padres con el objetivo de solucionar los problemas familiares de los jóvenes, como el consumo de estupefacientes o el ya citado absentismo escolar. Sobre este tema, el alcalde, pidió "paciencia" ya que "para corregir las costumbres sociales hace falta tiempo".

Por otra parte, Antonio Coello , subdelegado de gobierno en Pontevedra, se refirió al plan de ocio del municipio y señaló que la tercera fase, basada en erradicar el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en lugares públicos, así como incrementar la vigilancia en las zonas donde se reúnen los jóvenes para practicar este tipo de actividades, ya se encuentra en marcha.

Este anuncio se hizo público, tras una reunión de seguridad mantenida en la mañana de ayer con el subdelegado de gobierno de Pontevedra, Antonio Coello., en el Concello. En esta junta, en la que participó el jefe de la Policía Local, se hizo un repaso por todas las áreas de seguridad del municipio, entre las que sobresale la preocupación por el comportamiento de algunos jóvenes, el buen trabajo de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica con los vecinos del municipio y con el elevado número de peregrinos que visitan la ciudad.

Desde el Concello también se señaló que la Policía Autonómica incrementará la vigilancia para prevenir la venta de alcohol a menores. Además, el subdelegado de gobierno quiso destacar el trabajo de apoyo y atención que la Policía Local presta a los peregrinos que pasan por el municipio en dirección a Santiago.

El equipo de gobierno se mostró satisfecho con los datos obtenidos y aseguran que el trabajo de las autoridades se centra más en la prevención que en la erradicación.

El alcalde quiso recordar que los cuerpos de seguridad locales están a disposición de la ciudadanía para velar por el bienestar de los vecinos, despejando con este mensaje cualquier tipo de malestar de la población con las sanciones y la vigilancia que los agentes de policía ejecutan a diario en las calles de la ciudad.