La Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas ha otorgado su autorización administrativa a la empresa Rodonita Energía (vinculada a Cerámica Campo) para instalar una central de cogeneración en Arnosa, Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, una planta que se tramita desde hace un año y que, según la documentación que en su día expuso al público la propia Consellería de Industria, cuenta con un presupuesto de 5,9 millones de euros para emplazar en la fábrica Nueva Cerámica Campo.

La misma consellería informa que la potencia eléctrica es de 8,6 megawatios y la central está formada por dos grupos motogeneradores que utilizan gas natural como combustible, además de disponer de otras instalaciones complementarias.

El proyecto recibió en agosto pasado la autorización ambiental integrada y según el expediente de Industria, en 1997 ya se le autorizó a Nueva Cerámica Campo la instalación de una planta de cogeneración y en 1998 permitía su puesta en marcha. No obstante, entre 2009 y 2010 la empresa tramitó una modificación de la central.