Campelo da rienda suelta al amor y lo hace, sobre todo, a través de la palabra. La asociación vecinal, en colaboración con las concellerías de Cultura y Benestar Social, ponen en marcha por primera vez en el municipio un concurso de cartas de amor al que están convocados todos los vecinos de la parroquia. No importa ni la edad, ni la condición de cada uno, ni tampoco a quién se quiera. Un jurado en el que estará el escritor Xesús Constenla elegirá la pieza ganadora.

La iniciativa por ahora se limita a los residentes de esta parroquia y en función del éxito que obtenga se ampliaría a otras zonas del municipio. Desde la organización destacan que este certamen, al contrario de otros similares que se ponen en marcha con motivo de la proximidad del día de los enamorados, no se circunscribe únicamente al ámbito escolar o a otro tipo de iniciativas en las que participan pequeños grupos. Aunque en este caso solo se admitirán propuestas de los habitantes de Campelo, dentro de la parroquia no habrá límites de participación. Eso sí, solo podrán presentar una carta por persona, preferentemente en gallego, y la extensión máxima no deberá superar un folio.

Las propuestas se tienen que entregar antes de las nueve de la noche del 10 de febrero en un buzón habilitado para tal fin en el local social. Los autores de estos amorosos escritos deben firmar con seudónimo. Sus datos personales (nombre, domicilio y teléfono de contacto) se introducirán en un sobre aparte en cuyo exterior se hará constar el mismo seudónimo que figure en la misiva.

El fallo del jurado se hará público el domingo 12 de febrero durante el Baile dos Namorados que está ultimando el colectivo vecinal. En él solo se desvelará el nombre de la persona ganadora si ésta lo autoriza. El premio que recibirá será de 100 euros más un "agasallo romántico" que el vencedor o vencedora podrá compartir con quien quiera, por ejemplo, con el destinatario de su carta de amor.