Todos los cementerios pontevedreses, tanto los municipales como los parroquiales y vecinales son escenario este fin de semana de una intensa actividad con el fin de limpiar y adecentar nichos y panteones y dejar todo preparado para las jornadas de mañana, el martes y el miércoles, cuando los pontevedreses acudirán a estos recintos con motivo de los Días de Difuntos y Todos los Santos.

La Policía Local calcula que las jornadas de mayor afluencia serán mañana lunes y, sobre todo el martes, día festivo, por lo que ha establecido un dispositivo especial de tráfico para acceder en coche al Cementerio de San Mauro, el más grande del municipio, y al de Lérez, cuya ubicación aconseja regular la circulación. En el primer caso, se desviará el tráfico de la fachada, dejando una vía de entrada y otra de salida, para evitar atascos, de tal manera que el acceso a San Mauro se hará desde la calle del mismo nombre hacia la de Camposanto, "por lo que se impedirá el acceso de vehículos procedentes de Pintor Laxeiro-Camposanto hacia el cementerio, desviando el tráfico a la altura de la calle Gaiteiro Ricardo Portela hacia Juan Carlos I", según explica el Concello.

Por su parte, en Lérez se permitirá mañana y el martes estacionar en el acceso al cementerio y al aparcamiento, pero se establece un sentido único de circulación, de forma que el acceso se hará por el interior habitual de la zona de A Piolla y para salir se seguirá esa misma vía hacia O Outeiro, donde se puede tomar, de nuevo, la carretera de Campo Lameiro.

Asimismo, la plaza de A Ferrería acoge una vez más el tradicional mercado de flores, con 55 puestos en esta ocasión. Aunque comenzarán a montarse en la noche de hoy domingo, las jornadas de venta serán el lunes y el martes.

Al igual que los particulares, las brigadas municipales trabajan estos días en adecentar los cementerios y sus alrededores, y está previsto reforzar el servicio de recogida de basura, con turnos de recogida en los camposantos que, de ser preciso, actuarán varias veces al día. Además, se ha aumentado el número de contenedores en sus inmediaciones.