Las asociaciones de padres de los alumnos de los seis centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio se han puesto en pie de guerra para mostrar su apoyo a la enseñanza pública que reciben sus hijos frente a los recortes anunciados por la Consellería de Educación para el curso escolar.

El pasado lunes, y tras la propuesta realizada por el responsable del ANPA del CEIP Isidora Riestra de A Seca, los portavoces de los colectivos de Viñas, Chancelas, Lourido y Espedregada decidieron hacer un frente común para mostrar su desacuerdo con las medidas de ahorro propuestas por la Administración autonómica. Aunque no asistieron a la reunión los padres del IES confirmaron su implicación con las demás ANPA.

"Estamos todos integrados", explicó el presidente del colectivo de A Seca, Jorge Pérez, principal impulsor de la iniciativa junto con su homólogo del CEIP de Viñas.

Como primera medida en su toma de contacto, acordaron elaborar un escrito con el que mostrar su desacuerdo a la Xunta, que será concretado en la reunión que mantendrán en los próximos días.

A pesar de que la primera reunión estuvo mediada por la edil Alicia Martínez, tanto la concejala como Pérez explicaron que su labor fue únicamente poner en contacto a los colectivos. "Las ANPA no estamos politizadas", apostilló el portavoz.

Nuevos profesores

El salón de plenos de la Casa Consistorial recibirá este mediodía a los seis profesores nativos (cinco de inglés y uno de francés) que completarán la plantilla docente para este curso. Los jóvenes, que acaban de terminar sus carreras o están a punto de hacerlo, trabajarán como auxiliares de conversación.