El juzgado de lo Penal número 4 de Pontevedra condenó a un joven vecino de Cea, en Vilagarcía, a una pena de dos años de prisión como autor de un delito de lesiones tras agredir a su padre con un cuchillo en el domicilio familiar que compartían.

Según el fallo, el 17 de julio de 2010 sobre las 14.15 horas el acusado se encontraba en el domicilio con su familia cuando comenzó a reñir con su padre y en el transcurso de la discusión le clavó parte de una hoja de un cuchillo, de unos diez centímetros de largo, en el costado izquierdo del pecho.

Después de estos hechos, continúa la sentencia, salió de casa persiguiendo a su madre que se refugió en la vivienda de unos vecinos. No obstante, tras entrar el acusado en el inmueble golpeó a su madre en la espalda y empujó a uno de los vecinos que la había ayudado, golpeándose con una estufa. También tiró al suelo a una mujer que intentaba socorrer a su madre.

Es a consecuencia de estas agresiones que el tribunal, además del delito de lesiones, impone al acusado otra condena de 27 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato así como dos faltas de lesiones con una multa de 40 euros cada una. Además, no podrá acercarse ni comunicarse con su padre por un tiempo de 3 años ni con su madre por un año.

En el momento de los hechos, el acusado estaba bajo los efectos del alcohol lo que limitaba levemente sus capacidades, indica la sentencia.

El padre tuvo que ser trasladado al Hospital do Salnés en donde fue atendido por un cirujano que le cerró la herida aplicando puntos de sutura. El joven estuvo en prisión preventiva por estos hechos, un tiempo que se descontará de la condena impuesta. El fallo del Penal 4 es firme tras ser ratificado por la Audiencia.