"A buena hora", "Galilea", "Esa chica es mía", "Bailar pegados"... En sus más de veinte años de carrera Sergio Dalma ha firmado numerosos temas que forman parte ya de la vida sonora de los españoles de varias generaciones, hijos, padres y jóvenes abuelos como los que ayer se dieron cita en la plaza de España para escuchar uno de los "platos fuertes" del programa de conciertos.

La céntrica plaza estaba abarrotada de público de todas las edades, así como su entorno, ya que en Michelena el gentío llegaba hasta el antiguo Banco de España y otro tanto ocurría en Riestra, otra de las calles que desembocan en plaza de España.

Tras caer la noche, Sergio Dalma subió al escenario para presentar los temas de su más reciente álbum, "Via Dalma", en el que versiones conocidos clásicos de la música italiana como "El jardín prohibido", "Tu", "Bella sin alma" o "De amor ya no se muere".

Además de algunas de las canciones que lo han vuelto a situar en los últimos meses entre los artistas más vendidos y aplaudidos de España, Sergio Dalma interpretó clásicos de su carrera que hicieron las delicias de sus numerosos incondicionales.

El recital significó la rúbrica a una larga jornada de actos religiosos, musicales y deportivos en los que se dieron cita numerosos pontevedreses y también cientos de turistas que se acercaron hasta la ciudad capitalina para disfrutar de las actividades de la "semana grande".

También de las atracciones instaladas en el entorno de la Alameda, que centran especialmente la atención de niños y adolescentes.