Síguenos en redes sociales:

Marín

Los Príncipes de Asturias presiden hoy la Jura de bandera en la Escuela Naval

Setenta y cuatro alumnos ratificarán su compromiso con España y 112 nuevos oficiales, 51 de Cuerpos Comunes e Ingenieros, reciben hoy sus primeros destinos militares

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, harán su llegada oficial a la Escuela Naval Militar minutos antes del comienzo de los actos de Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos, siendo recibidos con los Honores de Ordenanza que escucharán desde el podio instalado al efecto. El Príncipe pasará revista a la tropa formada en la explanada del centro castrense y de inmediato comenzará la ceremonia con el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con lo que definitivamente queda suprimida la celebración eucarística, que se hará antes del comienzo de los actos en la capilla de la Escuela con asistencia voluntaria. Tampoco está previsto en el programa el canto de la Salve Marinera tan tradicional en este acto.

Bandera y Despachos

Sesenta alumnos de la promoción 415 del Cuerpo General, entre los que hay un tailandés y dos mujeres, y catorce de la promoción 145 de Infantería de Marina Escala de Oficiales, entre ellos una mujer, jurarán su fidelidad a la Bandera pasando primero de uno en uno ante la Enseña Nacional y, posteriormente, de tres en fondo bajo ella.

A continuación se procederá a la entrega de Reales Despachos a los nuevos Oficiales de la Armada: 36 del Cuerpo general, 11 de Infantería de Marina, 7 de Intendencia y 7 del Cuerpo de Ingenieros todos ellos de la Escala de Oficiales entre los que habrá un tailandés y tres mujeres.

También lo recibirán los alumnos de formación de Cuerpos Comunes, 39 del Cuerpo de Sanidad entre los que hay 16 damas, cuatro del Cuerpo Jurídico, una de ellas mujer, tres de Intervención y uno del Cuerpo de Músicas Militares.

Todos ellos pasarán de tres en fondo bajo la Bandera nacional tras la entrega de premios y distinciones diversas.

Premios de carrera

S.A.R. el Príncipe de Asturias impondrá la Cruz del Mérito Naval con distintivo Blanco al Alférez de Navío del Cuerpo general Íñigo Cordero de la Puente y al Teniente de Infantería de Marina Ignacio Márquez de la Calleja por haber obtenido las más altas calificaciones en sus respectivas carreras.

A continuación el Jefe del Estado Mayor de la Armada Almirante Rebollo García entregará su Despacho Oficial de la Armada Thailandesa a Kangsadarn Suchare y el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo hará entrega de un sable como simbólico premio especial al Alférez de Navío Íñigo Cordero de la Puente por haberse destacado como número uno de su promoción.

Oración y alocución

El Arzobispo castrense tomará la palabra para realizar una oración de acción de gracias y a continuación será el director de la Academia el que dirija la habitual alocución para terminar el acto con el canto del himno de la Armada y el desfile de la fuerza.

La previsión es que, más de tres mil personas presencien el acto en la explanada entre las que, junto con familiares de los alumnos y nuevos oficiales, se encuentren en gradas especiales los más de doscientos jóvenes de la Ruta Quetzal que llegarán de madrugara a bordo del buque Castilla.

Pulsa para ver más contenido para ti