Cada vez son más los "indignados" que se suman a las protestas que cada tarde-noche, desde el pasado miércoles, se están celebrando en la plaza de A Peregrina de Pontevedra en solidaridad con el movimiento "Democracia Real Ya", que toma desde hace días la plaza de Sol en Madrid, así como otras muchas ciudades españolas.

La sentada pacífica que se celebró ayer en A Peregrina superó los cerca de dos centenares que se reunieron el primer día. Allí se volvieron a escuchar consignas contra la clase política como "no hay pan para tanto chorizo", "manos arriba, esto es una farsa" o "menos becas y más contratos". A los jóvenes, que eran mayoría el primer día, se van sumando gentes de todas las edades e incluso algún que otro líder del movimiento vecinal de Pontevedra que estuvo presente en la protesta.

"Nos quitásteis tanto que ahora lo queremos todo", gritaron, manifestando su hastío e indignación "por el panorama político, económico y social que vemos alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios y banqueros..., por la indefensión del ciudadano de a pie". Reclaman la reforma de la ley electoral para evitar el monopolio de la política por parte de los grandes partidos y aseguran que continuarán con las concentraciones en los próximos días. Según explicaron, estas sentadas funcionan también a modo de asamblea en las que se recogen propuestas y reivindicaciones que luego ponen en común. También se deciden las próximas concentraciones. Las redes sociales e internet es otro de los medios en los que este movimiento corre como la pólvora. En Facebook, el grupo de Pontevedra anuncia otra sentada para hoy a la misma hora.