Síguenos en redes sociales:

Louro asegura que el Gobierno colabora en la defensa de los detenidos en Punta Cana

El delegado del Gobierno en Galicia explicó que "se están poniendo a disposición de estos tres ciudadanos españoles" los elementos para "poder demostrar su inocencia, si así fuera"

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, aseguró ayer que el Ejecutivo español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, colaborará en la defensa de los tres ciudadanos pontevedreses detenidos en Punta Cana acusados de narcotráfico. Louro confirmó los "contactos" con los familiares de los tres jóvenes detenidos: Hugo Leiro Garrido, vecino de Portonovo; y Mónica Pardal Abad y Lorena Barcala Ares, ambas de Vilagarcía.

Louro Goyanes explicó durante un acto que se celebró ayer en Pontevedra que "por parte del Gobierno se están poniendo a disposición de estos ciudadanos españoles los elementos para articular su defensa y para demostrar su inocencia, si así fuera".

El delegado del Gobierno confirmó con estas palabras que el Ejecutivo "cuida y se preocupa de los ciudadanos españoles que están en esta situación y esperamos que la inocencia que proclaman tengamos capacidad para demostrarla".

Familiares de los tres jóvenes detenidos se entrevistaron el pasado viernes con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, quien ya se comprometió a trasladar el caso y realizar las gestiones oportunas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores. También se reunieron con Rafael Louzán, presidente de la Diputación, para recabar el apoyo de esta institución. Tras ese encuentro, los padres de los tres jóvenes insistieron en proclamar la inocencia de sus hijos. De las dos mujeres aseguran que no portaban droga en las maletas y el padre de Hugo Leiro insiste en que fue víctima de un engaño por parte de otro vecino de Sanxenxo a quien ya denunciaron ante la Guardia Civil de Cambados.

Asimismo, mostraban su preocupación por las condiciones en las que se encuentran en prisión, tras ser detenidos el pasado 23 de enero. Además, los padres de las jóvenes insisten en que les reclaman cantidades de dinero "para que ellas estén bien".

Los tres están acusados por las autoridades de la República Dominicana de intentar transportar 29 kilos de cocaína en sus maletas cuando iban a tomar un vuelo a Bruselas.

Pulsa para ver más contenido para ti